El sentido de la vida

"En el paradigma masculino lo más importante es el trabajo, ser productivo, competitivo. Pero lo que realmente da sentido a la vida es todo eso a lo que los hombres no le damos valor, eso que desde el feminismo se llama sostenibilidad de la vida".
Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba e integrante de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Pues habrá que estudiar Derecho Constitucional para, como Salazar, ser capaz de encontrar qué da sentido a la vida. Para los hombres en general parece que sigue vivo el viejo mito del cazador que sale a buscar el sustento, mientras la mujer permanece al cuidado del hogar y de los hijos. Por lo que se va sabiendo, el teletrabajo que ha traído la pandemia no ha servido de mucho para que los hombres nos demos cuenta de cuánto importa y cuánta energía requiere el trabajo del hogar. Sobre las mujeres trabajadoras ha seguido recayendo el doble esfuerzo. Más que de encontrar el verdadero sentido de la vida, se trata de que desaparezca la cruda explotación en el ámbito doméstico. Está en las manos de los hombres.

La opinión de Murcia, 29 de agosto de 2021.


Volver a página anterior